Blog del Narco

Eran narcomenudistas los sujetos que no querían bajar de camioneta en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México

En redes sociales circula un video que muestra a policías de la Ciudad de México (CDMX) romper la ventana de un vehículo con un casco. Ante ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que se trató de la detención de presuntos narcomenudistas que se negaban a bajar de la camioneta.

A través de una tarjeta informativa, la dependencia detalló que efectivos de la Policía Auxiliar (PA) realizaban recorridos de recuperación de espacios en la colonia Tránsito de la alcaldía Cuauhtémoc. Fue entonces que una ciudadana denunció que las personas a bordo de la camioneta actuaban de manera inusual.

En consecuencia, los uniformados le marcaron el alto. Luego solicitaron que bajaran del vehículo para realizar una entrevista y revisión preventiva, a lo que el chofer se negó en tono agresivo. El resto de los hombres comenzaron a actuar con nerviosismo.

De esta manera, y con apoyo de otros equipos de trabajo, tras realizar una inspección de la camioneta, se encontró una bolsa que contenía aparentemente marihuana.

Por este motivo, los hombres fueron detenidos y posteriormente llevados ante un agente del Ministerio Público. Una vez ahí será definida su situación jurídica.

La Dirección General de Asuntos Internos de la SSC integra la carpeta de investigación para colaborar con las autoridades ministeriales en los hechos que deriven del caso.

Informan que los Policías que participaron en esta detención fueron suspendidos hasta que termine la investigación.

En el video que circula en redes sociales se muestra cómo un grupo de elementos de la SSC de la CDMX rodea una camioneta. Varios de los uniformados golpearon las ventanas, mientras que uno se concentra en la del conductor con un casco.

“Bájate, ya te chingast*, ya bájate”, se escucha decir en el video. Asimismo, en un momento alguna de las personas presentes advierte que el conductor trae un arma, por lo que algunos de los elementos se alejan del vehículo.

Sin embargo, no ocurre ninguna detonación, por lo que uno de los policías continúa con los golpes de casco al vidrio. El video termina antes de que se concrete la detención de los sospechosos que estaban al interior de la camioneta.

Advertisement
 

ESCRIBE LO QUE DESEAS ENCONTRAR Y PRESIONA ENTER