Un fuerte enfrentamiento en calles de Cuernavaca, Morelos dejaron un saldo de seis gatilleros abatidos, dos civiles sin vida, dos Policías Estatales muertos y dos elementos más heridos de bala.
Varias unidades atendieron un llamado que indicaba la presencia de civiles con armas de alto poder que se desplazaban en la colonia Altavista a bordo de tres vehículos -una camioneta Cherokee roja, una camioneta Rouge negra y una motocicleta- quienes dispararon contra un grupo de civiles que se encontraban bebiendo en la vía pública e intentaron levantar a otro; el resultado fue dos personas sin vida en esta zona.
Los reportes de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de la capital indican que al llegar sitio los policías fueron atacados en la calle Panorámica esquina Compositores de la colonia Carolina, donde lograron asegurar la camioneta Cherokee con un tripulante sin vida y una motocicleta con un tripulante lesionado.
Los tiroteos se extendieron por varias colonias y finalmente se aseguró la camioneta negra tipo Rouge, con cinco gatilleros muertos a bordo, armados con chalecos y un radio de comunicación en la Avenida Emiliano Zapata de Colonia Bella Vista, una de las principales de Cuernavaca.
El Ayuntamiento de Cuernavaca informó que los policías que perdieron la vida fueron identificados como Francisco Calderón Armenta y Juan Carlos Salgado Flores.