Blog del Narco

Detienen a Luis Jair, uno de los asesinos del activista Adolfo Enríquez Vanderkam que denunciaba hechos violentos y corrupción en León, Guanajuato

El Fiscal de Guanajuato Carlos Zamarripa Aguirre informó sobre la detención de Luis Jair de Jesús quien es uno de los ejecutores del activista Adolfo Enríquez Vanderkam mientras comía tacos en una de las calles de la ciudad de León, Guanajuato.

“Ha sido detenido  Luis Jair  “N“ quien privó  de la vida al señor Adolfo Enríquez Vanderkam, el cual será puesto a disposición del Juez de control correspondiente”, así lo dio a conocer el fiscal.

Ante la presión social por el asesinato de Adolfo Enríquez Vanderkam, Diego Sinhue Gobernador de Guanajuato dijo lo siguiente apenas el martes:

"Lo que yo prometo es que antes de que acabe la semana, antes del domingo, tienen que caer los responsables, es un llamado que le hago al Fiscal (Carlos Zamarripa Aguirre) para que caigan los responsables de este atroz crimen y esperemos resultados pronto", y "extrañamente" antes de terminar la semana cayó uno de los asesinos...

Adolfo Enríquez Vanderkam denunciaba en sus redes sociales con miles de seguidores casos de inseguridad para que no quedaran impunes como el asesinato de Milagros Monserrat cuando se diria a su trabajo en un Walmart  y por el que el Fiscal de Guanajuato Carlos Zamarripa Aguirre buscaba encarcelarlo.

.

Adolfo denunciaba a delincuentes consumados lo mismo que a presuntos culpables o apenas sospechosos; a los que podía los “doxeaba” y aportaba identificación completa con fotografías, domicilio y hasta fotos de las viviendas. Así, varios maleantes habían sido capturados, entre estos el asesino de Milagros Monserrat, o el ladrón que asaltó a una mujer y a sus hijos en la colonia San Sebastián. Igualmente denunciaba a policías por supuestos actos de corrupción, por lo que llegó a ser acusado y sentenciado.

Por esta razón, Adolfo Enríquez Vanderkam había recibido amenazas directas, las cuales reproducía en sus redes sociales, donde tenía miles de seguidores. 

Vanderkam escuchaba quejas y acusaciones contra asaltantes principalmente, por lo que la gente recurría a él esperando, si no justicia, al menos que los responsables no se fueran libres del escarnio.

Advertisement
 

ESCRIBE LO QUE DESEAS ENCONTRAR Y PRESIONA ENTER