El ataque armado realizado en el Mercado Morelos de Puebla durante la tarde del martes fue contra miembros de la banda de un sujeto apodado como "El Grillo", el saldo de víctimas mortales ya subió a cinco después de que un hombre herido en la cabeza falleciera en el Hospital.
Según fuentes la gente de "El Grillo" corrió del mercado un día antes del ataque a los miembros de la banda y familiares de "El Gabo", la gente del grillo se instaló en las oficinas de administración del Mercado.
La banda del grillo conformada en su mayoria por jovenes llegó de una manera retadora y amenazante a correr a la otra banda de extorsionadores, rateros y narcomenudistas anunciando que ellos impondrían orden en el lugar.
Al día siguiente el martes un grupo de hombres fuertemente armados de El Gabo o “El Michoacano”, es líder de la banda de “Los Michoacanos”, bajo de varios vehículos y se dirigió a la oficina de administración donde ya estaban instalados los miembros de la banda de José Christian Romero Aguirre "El Grillo" un sujeto que reportan murió a inicios de este año.
Los sujetos armados comenzaron a disparar contra ellos y además mencionan se cercioraron de que estuvieran muertos ya que cada cuerpo tenía cinco impactos de bala a modo de transmitir un mensaje.
Tras el ataque los civiles armados corrieron por el mercado hasta subirse a las unidades en las que llegaron y huyeron del sitio.
En el ataque también le dieron a un vendedor de hojaldras y a otra persona que resultó herida en la pierna.
Los comerciantes aseguran tener temor y estar sometidos a lo que los delincuentes les roben, cobren y extorsionen como derecho de piso por estar en el mercado.
Uno de los muertos fue identificado como Jorge César N, alias “El Huevo”, de 21 años quien era un ex convicto que apenas tenía un mes de haber salido de la cárcel luego de pasar tres años recluido al ser detenido con cocaína y heroína a este sujeto se le relacionaba con una mujer identificada como Carolina N, alias “La Patrona”.
También estuvo implicado en distintos homicidios y agresiones a los comerciantes del mismo Mercado Morelos.
Mientras tanto y como siempre sucede en México los familiares de los delincuentes ultimados han mencionado que las víctimas eran personas trabajadoras y otros más estudiantes bien portados.