En una narcomanta un grupo armado se deslindo de la emboscada a Elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal en Oquitoa, Sonora.
Esta acusación hacia el Grupo Delta y/o Durangos se hace a pesar de que una de las camionetas del comando armado que participo y que fue abandonada tenía los logotipos de otro grupo armado al que se le conoce como "Los Fantasmas" y/o "Los Alfas" brazo armado de Los Cazadores liderados por Saúl Francisco Hernández Tenorio, conocido con los alias "El Ponchis" o "El Fantasma" jefe de Plaza de Magdalena de Kino y Santa Ana, Sonora.
La emboscada ahora se le achaca como ya se mencionó a los Deltas o Durangos comandados por Erik Cabrera alias el Delta 1.
La narcomanta dice lo siguiente:
Sr, Gobernador queremos informarle que los responsables de la emboscada contra militares y estatales rumbo a Oquitoa fueron el grupo Delta o los Durango que está comandado por erik cabrera cabrera alias el Delta 1, este recibe órdenes de Omar Loaiza alias el Pelón o el 08 de Sonoita todo esto para apoderarse de la zona de Altar y zona fronteriza para el trasiego de indocumentados y también para poner laboratorios para la elaboración de derivados del fentanilo ya que en Sinaloa se les calentó y se les esta haciendo mas dificil.
En esta emboscada a principios de esta semana murió un Sargento del Ejército y seis soldados resultaron heridos, también un elemento de la Policía Estatal fue herido, en el lugar se aseguró una camioneta con logotipos de El Fantasma.
Advertisement