Mediante una serie de mantas distribuidas en diferentes puntos de Culiacán, Ahome, Mazatlán, Guamúchil, El Rosario y otras ciudades de Sinaloa, Los Chapitos del Cártel de Sinaloa anunciaron la prohibición total de Fentanilo.
Los Chapitos condenan la elaboracion, distribucion y venta de la droga conocida como Fentanilo, esto se da tras acusaciones del gobierno estadounidense que hablan de que los hijos del Chapo Guzmán son los encargados de enviar a la unión americana el Fentanilo, no son los únicos pero si los mayores distribuidores de la droga dicen los Estadounidenses.
Resultado de estas acusaciones son la extradición de Ovidio Guzmán López "El Ratón" a los Estados Unidos y la búsqueda de sus hermanos en Culiacán y la Sierra de Badiraguato hasta el Triángulo Dorado, tras el anuncio tambien de las agencias estadounidenses de que quieren a todos Los Chapitos
. |
En las mantas está escrito lo siguiente:
“ATENCIÓN. Debido a la incesante desinformación de algunos medios de comunicación y la evidente omisión del gobierno al no investigar y perseguir a los verdaderos culpables de esta epidemia en Sinaloa, queda estrictamente prohibida la venta, fabricación, transporte o cualquier tipo de negocio que involucre a la sustancia conocida como fentanilo, incluyendo la venta de productos químicos para su elaboración. Nunca hemos sido ni seremos afines a su negocio. Aténganse a las consecuencias. Att. Chapitos”.
. |
. |
. |