Los cuatro jóvenes que fueron privados de la libertad en El Largo Maderal, Chihuahua por un grupo armado, no estaban vinculados a la delincuencia organizada, ni estaban en malos pasos, su único error fue trabajar para un aserradero que dejó de pagar el cobro de piso o la famosa cuota.
Los cuerpos de Axel, Brayan, Armando e Isaac, aparecieron sobre un camino entre Madera a La Concha, del municipio Temósachi, Chihuahua con signos de haber sido fuertemente torturados antes de ser ultimados.
Los cuerpos estaban apilados y a simple vista se podía observar que habían recibido fuertes golpes y vejaciones, al parecer los mantuvieron con vida durante varios días donde les hicieron esto, los muchachos con edades que oscilan de entre los 22 a los 27 años fueron víctimas de un grupo armado que había amenazado al aserradero donde trabajaban por no haber pagado la cuota.
Tras el levantón de los jóvenes los sujetos armados quemaron varios camiones encargados de cargar los trozos de madera, ese día comenzó a circular la información de que los conductores habían sido asesinados y que el total de los privados de la libertad ascendía a 10 personas.
De los asesinos y atacantes se sabe que solo uno de los dos grupos que operan en la region fue el responsable, estos son “La Línea” del Cártel de Juárez; y el grupo de “El Jaguar” del Cártel de Sinaloa (CDS).
Mientras tanto los muchachos fueron cobardemente asesinados por un grupo que solo se mete con la gente que no está armada y que corre al ver a las autoridades como ya es normal en los Carteles de Mexico.