Un grupo de sujetos armados atacó a elementos de la Guardia Nacional que realizaban recorridos de vigilancia en la comunidad Zapote de Cestau del municipio de Pénjamo, Guanajuato por lo que los efectivos repelieron la agresion y los civiles corrieron comenzando una persecución.
Esta persecución terminó cuando los atacantes decidieron abandonar la camioneta Toyota Hilux color blanco y bajar de ella para correr entre las plantaciones de agaves.
. |
Algunos de los civiles decidieron abandonar sus armas para correr más rápido entre los agaves por lo que se aseguraron además de la camioneta dos armas largas abastecidas, cargadores y cartuchos útiles.
Para los que se pregunta el porque no hay detenidos o no abaten a los agresores cuando bajan de los vehículos y corren, esto es porque los delincuentes están protegidos por los Derechos Humanos, actualmente vale más la vida de un transgresor de la ley que la de un elemento o un civil inocente, no importa básicamente que estos hayan atacado o asesinado.