Blog del Narco

Dos migrantes Guatemaltecos muertos y cuatro heridos fue el saldo de un ataque en Chihuahua, Medios y Fiscalía culpan a Militares

En Chihuahua comenzó a circular la información de que Soldados asesinaron a unos migrantes Guatemaltecos, sin embargo la información es escueta, ya que incluso se maneja la versión de que ocurrió un enfrentamiento y las Fuerzas Federales niegan el hecho.

Por otra parte también se cree que otro grupo armado vestidos con uniformes militares fueron realmente los atacantes, de lo único que sí se puede confirmar es que se encontraron a dos guatemaltecos sin vida y hay otros cuatro heridos entre guatemaltecos y hondureños.

El ataque se realizó en el desierto de Jerónimo Santa Teresa, en el estado de Chihuahua y son autoridades Estatales los que están respaldando el dicho de uno de los sobrevivientes que culpan a elementos de la SEDENA además de medios locales que incluso sin que sea información oficial hablan de que hay un militar herido y otro prófugo.

Por su parte la Guarnición de la Guardia Nacional en la zona se deslindo del supuesto ataque armado, algunos informaron que se trató de un enfrentamiento entre delincuentes por la pelea del tráfico de personas.

Los hombres muertos fueron identificados como Erbis Enrique Barrientos de 27 años y Margarito Canto Juárez de 49 años, los dos de Guatemala.

Por su parte los cuatro heridos son:

  1. Carlos Humberto Rodríguez López de 19 años de Guatemala
  2. Rigoberto González Chávez de Guatemala
  3. Eduardo García Paredes de Guatemala
  4. Raúl de Jesús Hernández Ramírez de 18 años, de origen hondureño
Tres de los hombres fueron dados de alta al no presentar heridas de gravedad

La localización de los cuerpos y de los heridos se logró supuestamente a que un individuo escapó y corrió hasta una carretera donde pidió ayuda y llegaron agentes de seguridad Estatal, debido a lo agreste del terreno tardaron en llegar pero cuando lo hicieron localizaron una camioneta con los muertos y los heridos.

El fiscal distrito zona norte, Carlos Manuel Salas dijo que los elementos a los que culpan pertenecen al Noveno Regimiento de Caballería con sede en Ciudad Juárez y que incluso les entregaron cuatro armas largas para investigarlas.

Según este Fiscal dijo que  el Ejército Mexicano tienen un video y los lesionados indican que fueron objetos de una persecución, no se pararon y vinieron disparos, ahora no hemos encontrado casquillos porque el lugar donde se dieron los hechos es diferente al lugar donde se encontró la camioneta en que iban los migrantes”.

Por su parte según fuentes extraoficiales han mencionado que actualmente hay una lucha entre polleros donde incluso se amenazan con este tipo de ataques y que utilizan uniformes y hasta unidades clonadas de la Guardia Nacional, mencionan que realmente fue un ataque y enfrentamiento entre grupos antagónicos, al parecer el pollero que los llevaba corrió y dejó a su suerte a los migrantes, sin embargo estos culpan completamente a las Fuerzas Armadas.

Advertisement
 

ESCRIBE LO QUE DESEAS ENCONTRAR Y PRESIONA ENTER