Tras una persecución y un enfrentamiento que Policías de Juárez, Nuevo León tuvieron el lunes con hombres armados fue detenido un sujeto apodado como El Comandante Diablo líder regional del Cártel del Noreste (CDN) generador de violencia en el estado.
Fueron tres sujetos armados del CDN los que intercambiaron disparos con Policías Municipales en la colonia Los Cometas, uno de los civiles armados fue abatido y el Diablo junto con su otro escolta fueron heridos, al lugar llegaron más elementos de policía de otros municipios para reforzar a los de Juárez tras ver la magnitud del sujeto que habían herido.
A los sujetos se les aseguraron tres armas cortas, al Diablo se le relaciona con al menos doce hechos delictivos de alto impacto en varios municipios de Nuevo León.
Este sujeto sería el encargado de levantar inocentes, ultimarlos, robar vehículos, casas, secuestrar y extorsionar.
La detención de este sujeto no debe ser minimizada ya que se trata de un delincuente con un gran pasado delictivo desde que el grupo sólo era conocido como Los Zetas, incluso este tiene un corrido del tiempo en el que los Zetas peleaban Zacatecas a los Talibanes del Cartel del Golfo.