Fue el pasado 19 de octubre cuando Dalia Suzeth Espinoza López salió de su casa en la ciudad de Tijuana junto a su pequeña hija a quien iba a llevar a su escuela.
La mujer cerró la puerta de su vivienda y abrió la puerta trasera de su coche que se encontraba estacionado afuera de la casa, subió a la pequeña, cerró su puerta y Dalia procedió a subir a la parte del conductor para encender su coche.
En ese momento un coche con sujetos armados a bordo se acercó por la parte trasera, uno de los sujetos descendió y se acercó a la puerta del conductor para comenzar a dispararle a Dalia Suzeth con un arma larga este agresor fue Luis Felipe.
La mujer no se sabe el porque pero abrió la puerta y el sujeto armado regresó para darle los últimos disparos y huir del lugar.
El asesino del CJNG detenido Luis Felipe de 20 años de edad |
A los sujetos no les importó que la pequeña hija de la mujer elemento de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) presenciara cómo asesinaban a su madre.
Días después miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) colgaron una narcomanta en la que se adjudicaban el asesinato.
Ahora reportan la detención de uno de los sujetos que participaron en el ataque armado esa mañana identificado como Luis Felipe de 20 años de edad este fue quien le disparó a dalia con el arma larga.
Al sujeto le fueron aseguradas varias dosis de drogas, Luis junto con los otros dos sujetos que participaron en el ataque armado espiaron y siguieron a Dalia Suzeth Espinoza López durante dos días esto se supo gracias a las cámaras de seguridad en donde aparecen los asesinos.
Dalia participio en varios operativos donde se detuvo a miembros del Cártel de Sinaloa, Cártel de los Arellano Félix y al CJNG, también participo en uno donde se desmanteló un laboratorio para fabricar fentanilo, en donde se aseguraron más de 20 armas largas presuntamente del Cártel Jalisco Nueva Generación.