Reportan que tres reos clasificados como de alta peligrosidad se fugaron del Penal localizado en La Piedad, Michoacán.
Dos de ellos son ex elementos del ejercito Mexicano que en 2016 secuestraron y asesinaron al sacerdote José Alfredo López Guillén, su cuerpo fue localizado en un predio al que llamaban Las Guayabas sobre la carretera Puruándiro-Zináparo.
Los ex elementos estaban con el sacerdote en la casa parroquial de Janamuato en Puruándiro cuando salieron mal y comenzaron a discutir, sometieron al sacerdote y saquearon el lugar, lo subieron ya maniatado a un vehículo Jetta y lo asesinaron en el predio antes mencionado.
La fuga se realizo a las nueve de la noche y se realizo por una de las torres de vigilancia de este penal ubicado en el municipio de La Piedad sobre la carretera estatal Zamora-La Piedad en el kilometro 40.
Los reos fugados responden al nombre de Vicente Aguilar Huante, de 27 años de edad de Zacapu y procesado por homicidio calificado y robo calificado grave; Juan Carpinteyro y/o Juan Carpinteiro Pavón, de 30 años de edad de la Ciudad de México y acusado del delito de homicidio; así como Francisco Javier Acosta Lara, de 31 años de edad de Morelia, Michoacán, y sentenciado por homicidio calificado y robo.
Vicente Aguilar y Francisco Javier son los dos sujetos que asesinaron al sacerdote en 2016 después de discutir y saquear la casa parroquial.