Un Comandante de la Fiscalía General de la República (FGR) identificado como Uriel Berzain Morales murió al ser atacado por un grupo de hombres armados.
El agente Federal adscrito al municipio de Villaflores, Chiapas, fue atacado mientras conducía su coche Camaro, Rojo en el kilómetro 70 de la carretera Ocozocoautla-Arriaga.
El agente Federal apenas tenía dos meses en Villaflores |
Fuentes informan que el agente Federal apenas llevaba dos meses comisionado en Villaflores, desempeñándose antes en San Cristóbal de las Casas.
Ya durante la noche se informó del ataque armado a la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) en Villaflores.
También hubo varios enfrentamientos en la zona entre Fuerzas Federales y delincuentes tras operativos para localizar a los responsables.
De igual manera los sujetos llegaron a una vivienda y procedieron a disparar contra la fachada de esta.
. |
. |
Los criminales movieron a su base social conformada por la población para realizar Narcobloqueos en distintas carreteras.
Recordemos que los grupos armados en Chiapas y en este caso el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa (CDS) se escudan con los pobladores y los pobladores con los derechos humanos, razón por la cual muchas de las veces las autoridades no pueden hacer algo.