Mario Calabazas el ex líder del Cártel de los Beltrán Leyva que había sido amenazado por Fausto Isidro Meza Flores "El Chapo Isidro" por supuestamente haberlo traicionado no murió por inanición como se había mencionado, sino por una sobredosis de metanfetamina.
Fue la Fiscal General de Sinaloa Sara Bruna Quiñónez Estrada la que reveló la causa de la muerte de Mario Calabazas.
Mario Calabazas era el líder de una facción de los Beltrán hasta que salió mal con el líder máximo Fausto Isidro Meza Flores "El Chapo Isidro" a quien supuestamente traicionó.
Tras esto fue amenazado por El Chapo Isidro quien repartió volantes anunciando la traición y una amenaza de muerte.
“¡Mario Calabazas toda tu familia está sufriendo por tu culpa! Ya hiciste tanto daño a la población! ¡No vamos a parar! ¡Vamos por ti! Rata traidora”, decían los volantes.
Fueron varios días en los que hubo enfrentamientos entre facciones del Cártel de los Beltrán Leyva, hasta que los hombres armados del Chapo Isidro llegaron a buscarlo a varios domicilios sin encontrarlo, por lo que privaron de la libertad y asesinaron a varios de sus familiares.
Mario Calabazas se escondió y no se supo nada de él durante varios días hasta que su cuerpo fue encontrado en una casa en obra negra abandonada en la localidad de San José de las Delicias en Sinaloa, el cuerpo no tenía huellas de violencia por lo que se creyó que había muerto de inanición, sin embargo hasta hoy se supo que murió por una sobredosis de metanfetamina.