Gilberto Higuera Bernal Fiscal de Puebla informó que no se han detenido a los Ocho juniors que golpearon al joven Neto Calderon por que estos se ampararon para evitar su detención.
“Estamos trabajando en su aprehensión, hemos tenido conocimiento que han promovido, sus representantes, algunas acciones de tipo jurídico como amparos, naturalmente ello nunca impedirá, al contrario, obligará a las personas que acudan ante la autoridad judicial”, mencionó el Fiscal.
También habló de que ya solicitó la ayuda a la Interpol para que los agresores sean detenidos de haber corrido a otros países para esconderse y evitar la justicia.
Recordemos que estos Ocho jóvenes llamados Mirreyes golpearon hace dos semanas entre todos al joven Neto Calderón incluso dándole patadas en la cabeza lo que hizo que este a punto de perder un ojo, esto sucedió por que el agredido intercedió por una joven a la que los agresores lanzaron una bebida en uno de los antros en la zona de la Estrella de Puebla, fue en un video que se hizo viral donde se observa cómo entre todos golpean a Neto e incluso le dan una fuerte patada en la cabeza.
Estos agresores fueron expulsados de las Universidades en las que estudiaban las cuales son el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Anáhuac las dos en Puebla.
Estos son 7 de los ocho agresores identificados:
- Franco Romero Figueroa
- Luis Romero Figueroa
- Nagib Lases
- Jesús Alvarado Flores
- Roberto Reyes
- Pierre Flores
- Jonathan Alvarado Flores Valencia
Hay indignación social porque los padres quienes deben poner el ejemplo prefirieron esconder a sus vástagos para que no paguen por lo que hicieron.
En redes sociales han informado que los gemelos son hijos del propietario de una empresa proveedora de computadoras, mientras que los hermanos Jonathan y Joshua “N” son hijos de Adriana Flores Valencia, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) en Pachuca, Hidalgo y que Pierre “N”, es primo de ambos.
Adriana Flores Valencia |
Ricardo Reyes Monzalvo |