Dos supuestos rateros fueron capturados por el grupo de autodefensas que conformaron los transportistas ante la ola de asaltos a sus unidades y pasajeros y la inacción de las autoridades.
Los autodefensas del Estado de México detuvieron a los sujetos cuando estos asaltaban a sus pasajeros abordo de una de sus combis en Cuautitlán Izcalli.
Los sujetos subieron a la unidad y comenzaron con su "Cámara, ya se la saben" el conductor de la combi no lo dudo y se dirigió inmediatamente a una parada de transporte publico para alertar a los miembros de su autodefensa que se encontraban en el lugar.
Los miembros del grupo lograron detenerlos y los golpearon hasta que las autoridades se hicieron presentes, los detenidos responden a los nombres de Jorge de 42 años y Samuel de 35.
Policías de la SS adscritos al Agrupamiento de Fuerza de Apoyo y Reacción (FAR) llegaron a la zona del asalto cuando observaron que un grupo de civiles golpeaba a estos angelitos, dándose cuenta de que se trataba del nuevo grupo de autodefensas.
Dentro de lo que les encontraron había dinero y celulares de los pasajeros que previamente habían asaltado, ademas de armas blancas.