Dos altos funcionarios de la Fiscalía General del Estado de Guerrero fueron blanco de un ataque armado en el estacionamiento de la dependencia ubicada en Chilpancingo.
A pesar del fuerte ataque no se reportaron heridos y los mandos salieron ilesos, estos fueron identificados como Gabriel Alejandro Hernandez Mendoza Vicefiscal de Investigación y el Subteniente Rafael Sosa Lagunes Director de Investigación.
Fue aproximadamente a las nueve y media de la noche en que los mandos caminaban por el estacionamiento de la Fiscalía para dirigirse a sus vehículos cuando un comando armado los atacó, sin embargo el Subteniente repelió la agresion con su arma corta 9 milímetros y los sujetos armados corrieron.
En ese momento en la Fiscalía solo se encontraban los vicefiscales de prevención y seguimiento del delito, teniente coronel J.M. y Lic. Miguel de Cruz Pérez y de Control, Evaluación y Apoyo a la Procuración de Justicia, Mayor J.M y Lic. Ricardo Ferrer Martínez.
Tras el atentado elementos de la SEDENA, Guardia Nacional y Policía Ministerial, desplegaron un fuerte operativo para dar con los responsables, pero estos ya habían corrido y se habían escondido motivo por el que no se les pudo localizar.
Últimamente los ataques y emboscadas contra los mandos se han incrementando, los últimos ataques han sido contra el director de la Policía Municipal de Juan R. Escudero, Víctor Manuel Salas Cuadra, el titular de la Fiscalía Regional de Tierra Caliente, Juan Carlos Vitrago Flores, y el delegado de la Fiscalía General de la República en Guerrero, Fernando García Fernández, todos estos murieron.
Son Los Ardillos, Los Tlacos y la Familia Michoacana los que pelean el control de las plazas donde se han hecho estos ataques.
Advertisement