El Fiscal de Morelos Uriel Carmona Gándara fue captado saliendo corriendo del Penal del Altiplano en Almoloya de Juárez del Estado de México y huyó rápidamente en una camioneta Suburban por miedo a ser detenido de nuevo.
El funcionario estaba acusado por tortura en agravio de Luis Alberto Ibarra Ramírez, El Diablo y por haber sido el auxiliador en el delito de feminicidio de la joven Ariadna Fernanda López para que el Feminicida quedará impune, Uriel Carmona Gándara había sido trasladado al penal del Altiplano desde el reclusorio sur.
Un Tribunal Federal curiosamente de Morelos de donde era o es Fiscal ordenó por cuarta vez su libertad apenas el dia de ayer jueves, el Tercer Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa con residencia en el Estado de Morelos, declaró fundado el recurso de queja presentado por el ex funcionario y concedió la suspensión provisional por unanimidad.
El Fiscal Uriel Carmona Gándara, intentó encubrir el feminicidio de Ariadna teniendo nexos con Rautel “N” el feminicida de la joven.
Trato de culpar a la víctima de su propia muerte. Asimismo, Carmona Gándara utilizó a la fiscalía de Morelos para hacer pasar el feminicidio como una muerte natural provocada por la ingesta de alcohol.
Gerardo García, el abogado defensor de El Diablo, aseguró que la determinación judicial ya era esperada, pero que les sorprendió la velocidad con la que se llevó a cabo, además, indicó que las partes involucradas no fueron avisadas.
"Por las noticias me estoy enterando. Era una resolución que nos esperábamos, en función de todos lo que ha sucedido anteriormente a favor del fiscal, donde todos los juzgados federales terminan apoyándolo" comentó el abogado.
Ahora no se sabe a dónde se fue a esconder el Fiscal mientras todo se esclarece, fue graciosa la manera en la que corrió por el miedo a ser detenido nuevamente, bien dicen que el que nada teme nada debe, y al parecer este Fiscal si le tiene miedo a algo, siendo ciertos los delitos de los que se le imputan.