Erika Romero mamá del supuesto feminicida Allan Gil Romero, a quien acusan de asesinar a la joven Colombiana Ana Maria Serrano pidió en un video justicia para su hijo de 18 años.
Ana María Serrano dijo que Allan era un joven ejemplar y honorable, habla de que mucha de la información que se ha filtrado solo son difamaciones y pidió cuestionar las noticias para no hacerlo mediático.
En el video dijo íntegramente lo siguiente:
“Soy la mamá de Allan Gil y quiero transmitirles que estoy en contra de la violencia, y como todos pido que se haga justicia”
“Allan es un joven de apenas 18 años. Quien nos conoce sabe que es una persona honorable, buen hijo, excelente hermano, gran amigo, un estudiante con honores, es deportista de corazón siendo seleccionado del Estado de México”
Es muy fácil caer en las olas de información que dictan sentencias, juzgan sin elementos y hacen afirmaciones a la ligera”.
Erika Romero pide en video justicia para su hijo Allan Gil Romero, el feminicida de la joven colombiana Ana María Serrano
— Blog del Narco México (@blogdelnarcomex) September 22, 2023
“Soy la mamá de Allan Gil y quiero transmitirles que estoy en contra de la violencia, y como todos pido que se haga justicia”
“Allan es un joven de apenas… pic.twitter.com/M5RmBkjC6P
El martes un juez vinculó a proceso a Allan por el feminicidio de la joven de 18 años Ana María Serrano quien además era sobrina del ex ministro de Hacienda de Colombia, José Manuel Restrepo.
Fue el 12 de Septiembre cuando Ana fue asesinada por Allan en el fraccionamiento Condado de Sayavedra en Atizapán de Zaragoza perteneciente al Estado de México.
Según indican, el Feminicida había tratado de limpiar la escena del crimen para que la muerte de Ana pareciera un suicidio, Allan Gil Romero habría atado del cuello a Ana a la rejilla de una ventana, sin embargo las autoridades dieron certeza de que se trató de un asesinato y no un suicidio como Allan quería hacer creer.
Testigos y grabaciones de cámaras de seguridad implicaron a Allan como el único autor intelectual del feminicidio.
Segun lo que arrojo el peritaje, Ana María Serrano murió aproximadamente a las 4 de la tarde del 12 de Septiembre.
La joven murió por Asfixia Mecánica debido a la compresión extrínseca del cuello en su variedad de ahorcadura, informó la Fiscalía del Estado de México.
Según las grabaciones de las cámaras de seguridad del fraccionamiento, se constató que Allan estuvo acechando en un auto gris, al que le quitó las placas para no ser reconocido, la casa de Ana Maria desde el mediodía de ese 12 de Septiembre, este se habría retirado hasta las 7 de la noche.
Una trabajadora doméstica declaró que el joven llegó a la casa a buscar a Ana María pero esta, aún no había llegado a la casa, la trabajadora mencionó que al terminar su jornada laboral se retiró, para esto Ana ya se encontraba en la casa y se quedó sola, momento en el que Allan aprovecho e ingreso a la vivienda.
Mensajes que fueron enviados desde el celular de Ana a sus padres, fueron los que alertaron a los mismos de que algo no estaba bien con su hija, en uno de esos mensajes Ana se despedía de ellos como si se tratase de un Suicidio.
![]() |
. |
Los padres al no estar en el país, le pidieron de favor a un vecino que ingresara al domicilio para ver qué pasaba con su hija, sin embargo este vecino se encontró con la lamentable escena, Allan la acomodó de modo en que quería hacer creer a las autoridades de que la joven se había quitado la vida ella misma y había mandado el mismo esos mensajes.
Según comentan los padres de Ana María el noviazgo de los jóvenes duró más de un año, pero Ana decidió dejarlo porque era muy celoso y posesivo.
El noviazgo dijeron, término en Junio, sin embargo Allan se negaba a creer que Ana ya no quería nada con él y este le enviaba regalos todas las semanas y le escribía todos los días, según amigos de Ana, el joven tendía a ser amenazante y agresivo.
Hoy la madre de Allan refuta todo lo que los testigos y las pruebas dicen sobre su hijo, habla de que la sociedad lo juzga y de que Allan era Honorable.