Fue al iniciar la semana el lunes durante la noche en que Siria Fernanda Villalobos Ortiz se encontraba arriba de una camioneta Audi Q3 sobre la avenida Dostoyevsky, en la colonia Chihuahua 2000 y fue asesinada por sujetos armados que le dieron 35 balazos.
Siria cursaba el 2° semestre de Ingeniería Química en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), apenas cumpliria 19 años este 3 de octubre, cuentan que gustaba mucho de hacer deporte, sobre todo su deporte favorito era el fútbol, jugaba para Adelitas UACH representando a su universidad.
Siria Fernanda Villalobos Ortiz
No se sabe el móvil del crimen, no se sabe si pretendían robarle la camioneta, fue una equivocación o fue un ataque directo ordenado por alguien más, hasta el momento las autoridades no han emitido algún comunicado sobre el móvil.
Sin embargo se exige justicia para esta joven, privarla de la vida con un disparo no les fue suficiente, en total fueron 35 balazos los que la joven habría recibido, para esto se utilizó un arma corta 9 mm y un arma larga "Cuerno de Chivo".
Gracias a cámaras de seguridad uno de los que participaron en el asesinato fue detenido en la colonia Zootecnia, este responde la nombre de Héctor Manuel M. R..
El sujeto llevaba consigo varias identificaciones de otras personas, además se le aseguraron, ocho bolsas de cristal y dos armas:
- Fusil de asalto con la leyenda "VJkKA", con tres cargadores, uno con 29 cartuchos, otro con 27 y el último con 30 cartuchos.
- Arma de fuego color negro con la leyenda G3 9×19 con un cargador de metal con 15 cartuchos útiles con la leyenda 9mm LUGER.