En Querétaro fueron detenidos dos sujetos aparentes hermanos acusados de incinerar cuerpos en una ladrillera de Lagos de Moreno en Jalisco.
Hace unas semanas localizaron armas blancas utilizadas para cortar cuerpos y restos óseos con señales de haber sido incinerados en una ladrillera de Lagos de Moreno en operativos para la búsqueda de cinco jóvenes privados de la libertad y asesinados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) quienes intentaron culpar por ello al Cártel de Sinaloa (CDS) para sacarse el problema.
Sin embargo hasta el momento los restos no han podido ser analizados para saber si se trata de los cinco muchachos desaparecidos.
Los cinco desaparecidos en Lagos de Moreno |
Los detenidos responden a los nombres de Enahu y Emanuel de los que informan, son hermanos y trabajan para el CJNG, con estas detenciones ya suman tres los implicados en el proceso de desaparecer victimas del Cartel del Mencho.
El Fiscal de Jalisco Luis Joaquín Méndez ha mencionado que prácticamente el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses es incapaz de lograr identificar el ADN de los restos óseos.
Por lo que oficialmente no se sabe nada sobre el paradero de los muchachos Uriel, Diego, Dante, Roberto y Jaime, esto a pesar de que aparecieron en el famoso video.