Una joven mujer fue detenida en por posesión de armas largas y hasta una granada, fueron elementos de la Policía Federal Ministerial y Fiscalía General de la República los que realizaron la detención.
Jade Berisbeth es la joven mujer de 35 años a la que se le aseguraron dos AK-47, cargadores de rifles grueso calibre, 168 cartuchos y una granada.
Fue durante un punto de revisión sobre la carretera México 15 en límites de Sinaloa y Sonora que a la mujer se le encontró lo ya descrito, la mujer se fue bajo investigación (No se sabe por qué la dejaron ir) y horas después los elementos se trasladaron a Agua Prieta tras una orden girada por un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal, con residencia en Los Mochis.
Jade Berisbeth fue detenida en la Colonia Ejidal 1 y se le fincaron cargos por los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, y posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.Jade Berisbeth
Por tal motivo, las autoridades federales pusieron a la imputada a disposición de la autoridad correspondiente, y fue trasladada de regreso a Los Mochis, a la subsede de la Fiscalía General de la República.
Ahí el Ministerio Público Federal la llevó ante el Juez que la requería y quedó en el centro penitenciario de Goros II, Ahome, donde se procesó por delitos federales.