El video sobre la balacera dentro de una Clínica Privada en la Colonia Centro de Culiacán, Sinaloa, se encuentra circulando en Twitter.
En el material audiovisual se puede ver como personal médico y civiles intentan resguardarse de la balacera y el momento en el que uno de los hombres armados que custodiaban al herido de bala que se estaba atendiendo en ese Hospital, es abatido por el grupo antagónico que llegó al lugar para rematar al herido, los hombres que lo asesinan comienzan a revisarlo y huyen del lugar.
El saldo general de esta balacera es de cuatro muertos y una mujer herida de bala, tres hombres murieron dentro de esta Clínica, uno de ellos era el doctor Otniel Montoya y los otros dos eran parte de los sujetos armados.
Otniel Montoya |
Así lo revelaba una familiar, quien escribió en redes sociales:
“No es justo que le hayan arrebatado así la vida. Él estaba trabajando, cumpliendo su labor profesional como para que lleguen desconocidos a arrebatarle la vida, así como lo hicieron. Él tiene familia, una esposa y dos niñas, una de ellas recién nacida Dios te dé descanso eterno, primo”.
El médico Otniel Montoya, dejó en orfandad a dos niñas, una de ellos recién nacida. |
Sin embargo el sujeto sobrevivió y fue trasladado al Hospital General, pero dentro de este nosocomio intentó quitarle el arma de cargo a un policía que lo custodiaba y murió tras detonarse presuntamente el arma durante el forcejeo.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez ha mencionado que la Clínica estaba incurriendo en un delito, ya que todos los heridos de bala deben reportar esto a las autoridades y este Hospital no reportó nada.
Precisamente se reporta para evitar este tipo de situaciones.