Tras un video donde el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) anuncio su llegada a Chiapas y amenazó al Cártel de Sinaloa (CDS) en donde además anunciaban una limpia y pedían a la población solo dos días para sacar al CDS, los sujetos armados del grupo del Mencho comenzaron a secuestrar y privar de la vida a los civiles de las distintas poblaciones del Estado.
Fue en Barrio Nueva Unión del municipio de Mazapa de Madero donde se localizaron los cuerpos de cuatro pobladores a la orilla de la carretera que lleva a los municipios de Amatenango de la Frontera y Bejucal de Ocampo.
Además junto a los cuerpos dejaron como ya es típico en este Cartel otro mensaje donde justificaban los asesinatos argumentando que los pobladores pertenecían al Cártel de Sinaloa.
Sin bastar con el Mensaje que dejaron el grupo armado también grabaron el momento en el que cometían el ilícito y publicaron el video en redes sociales, en el cual se escucha lo siguiente:
“Esto es lo que le pasa a todos los chapulines que apoyan Motozintla. Recuperaremos Motozintla…. (Inaudible) Atentamente el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). Arriba el Señor Mencho, “Este está vivo, este está vivo””.
Tras estas muertes fue que un convoy de camionetas artilladas con sujetos fuertemente armados del Cártel de Sinaloa irrumpieron en localidades de Chiapas, los pobladores al parecer enojados por la muerte de su gente lanzaron vivas a este convoy celebrando su entrada a los municipios.