Esta tarde noche se suscito un ataque armado sobre la avenida Anenecuilco casi para llegar a la avenida Irrigación de la ciudad de Celaya, Guanajuato.
El ataque armado fue a los Escoltas del Secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya Jesús Rivera Peralta, no se sabe si realmente iba dirigió el ataque al Secretario o cual de los dos grupo delictivos que operan en la ciudad El Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL) o el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) lo perpetro.
Sin embargo quienes tenían amenazados a los Policías Celayenses y desde hace meses han estado ejecutándolos son los del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL) de José Antonio Yépez Ortiz "El Marro"
Las versiones dentro de la corporación indican que la emboscada si iba dirigida al Secretario de Seguridad Jesús Rivera Peralta, sin embargo mencionan que el chofer de este acelero y escapo del ataque dejando a la camioneta de los escoltas en la refriega, por lo que el Secretario resulto ileso y se fue a esconder inmediatamente.
Este secretario fue al que se le ocurrió decir durante una entrevista y al preguntarle sobre los policías asesinados por el Cártel de Santa Rosa de Lima que era culpa de los elementos por que eran descuidados y no estaban atentos, hoy le tocó a él y corrió a esconderse.
Jesús Rivera Peralta el Secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Guanajuato, tiene las horas contadas.
— Blog del Narco México (@blogdelnarcomex) September 5, 2023
Esta tarde dicen entre los elementos, que se libró de una emboscada en plena ciudad.
Este secretario fue al que se le ocurrió decir durante una entrevista y al preguntarle… pic.twitter.com/S8a6Ys2qRx
El ataque fue antes de las 7 de la noche cuando un grupo de gatilleros se le emparejo a la camioneta donde iban los escoltas y comenzaron el ataque en donde uno de nombre Manuel Pacheco López perdió la vida y el otro escolta fue herido de gravedad.
Cuando llego la ayuda encontraron al Escolta Manuel en el asiento del copiloto con una fuerte hemorragia por las lesiones de armas de fuego por lo que no logro sobrevivir.
Advertisement