En la Colonia San Felipe de Jesús fue asesinado a balazos un sujeto de nacionalidad colombiana que se dedicaba a prestar bajo el método Gota a Gota.
Ya en varias ciudades del país Carteles como La Familia Michoacana y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) han amenazado a estos prestamistas Colombianos.
Este ataque sucedió después de que prestamistas balearon a un comerciante en el barrio del Coecillo, dejándolo herido de gravedad. “El MacQueen” sigue hospitalizado, tras el ataque en su tienda de abarrotes de la calle Monterrey la noche del martes.
El sujeto asesinado fue identificado por testigos como un prestamista gota a gota, estas bandas de Colombianos se dedican a prestar dinero a las personas que no tienen acceso a un crédito bancario y se encuentran en la necesidad de tener dinero de una manera rápida.
Tras los altos intereses que son imposibles de pagar, los prestamistas amenazan, extorsionan y hasta asesinan a las personas que les deben el dinero, incluso llegan a quedarse con sus bienes como sus casas, automóviles o negocios.
El ataque armado fue captado por una cámara montada en un vehículo, en el momento en el que este pasaba por el lugar captó la agresion armada.
El sujeto tenía iniciadas ya carpetas de investigación por amenazas y la violencia con la que operaba, como ya lo mencionamos son varios los Carteles en distintos estados del país los que han amenazado a estas bandas colombianas.