El Presidente Municipal de Teocaltiche, Jalisco, Juan Manuel Vallejo Pedroza se ha negado a declarar sobre la emboscada que sufrió por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el entronque hacia la delegación Belén del Refugio.
En el atentado murieron dos Policías Municipales a bordo de una patrulla que fungían como escoltas del alcalde, uno de ellos presumía en redes sociales, ser miembro del Cártel de Sinaloa (CDS) lo que indica que el alcalde esta inmiscuido con el CDS, de ahí que no quiera declarar y que sea el único Presidente Municipal que no se presente a las reuniones de seguridad.
Incluso en operativos donde participa la Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejercito Mexicano se ha negado a que su municipio participe en ellos.
Algunos medios dicen que la versión de la Fiscalía de Jalisco y la versión del alcalde difieren sobre lo ocurrido, ya que la Fiscalía dice que el alcalde no estaba en el lugar del atentado y esto es mas que obvio, ya que el alcalde no se iba a quedar a que lo asesinaran, si es que este esta coludido con el Cartel de Sinaloa era lógico que corriera a esconderse y dejara a sus policías.
Sin embargo la Fiscalía a mencionado que se han tratado de comunicar con Juan Manuel Vallejo Pedroza pero este hasta el momento no ha respondido y su gobierno no ha colaborado en nada.
Teocaltiche esta controlado al 100% por el Cártel de Sinaloa (CDS) que incluso fungen como seguridad del Municipio, han sido varias las ocasiones en las que el CJNG ha querido entrar por la fuerza pero la impresionante coordinación que tienen en el municipio se los ha impedido llegando al grado de que los gatilleros del Mencho corren y abandonan sus unidades.