Reportan que la familia que murió en los ataques armados en Tamazula, la zona serrana de Durango fueron Pablo Flores lugarteniente del Cártel de Sinaloa (CDS) y parte de su familia incluyendo a su esposa Nubia y a dos de sus hijos.
Pablo Flores es uno de los Sicarios que participo con El Chapo Guzmán en el asesinato de Rodolfo Carrillo Fuentes, “El Niño de Oro”, en septiembre de 2004 en la Plaza Cinépolis de Culiacán, Sinaloa.
El dia de ayer miércoles 30 de Agosto, los cuerpos de sus hijos Carlos Ernesto y Samuel, fueron trasladados por la Fiscalía de Durango al Servicio Medico Forense de Culiacán, los hermanos fueron asesinados el lunes.
Rodolfo Carrillo Fuentes, “El Niño de Oro”
Pablo era el jefe de la zona encargado del trafico de droga y la explotación de la madera, llego a controlar toda la región de El Durazno tras ganar una guerra el año pasado que tenia contra otro de los jefes apodado "El R", derecho que le dio para ser el único jefe en la región.
Este jueves los cuerpos de Pablo Flores y su esposa Nubia se volvieron a reunir con los de sus hijos en el Forense de Culiacán, aunque reportes indican que solo Samuel era hijo de Nubia.
La información indica que los enfrentamientos con otro sujeto por el control de nueva cuenta de El Durazno, comenzaron el domingo y se alargaron hasta el lunes.
Pablo Flores ya había sido detenido e ingresado al Penal de Aguaruto junto con otros miembros del Cártel de Sinaloa leales a Joaquín Guzmán Loera "El Chapo", pero estos se fugaron al año siguiente sin que nadie los persiguiera.
De ahi se fue a refugiar al llamado Triangulo Dorado en donde se hizo del control de El Durazno y decidió establecerse con su familia, hasta que la guerra interna dentro del propio Cartel de Sinaloa con otro sujeto que no ha sido identificado, termino en la muerte de el, de su familia y de varios de sus pistoleros.