El Presidente Andrés Manuel López Obrador se molesto con Luis María Aguilar Morales, Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por que al parecer sin saber bien que intereses hay de por medio entre este y una empresa, ha omitido dar resolución una y otra vez al caso del pago de impuestos que esta debe desde hace 13 años.
El Gobierno Federal al parecer presentara una queja formal contra este ministro según anuncio Félix Arturo Medina Padilla el Procurador Fiscal de la Federación.
Esta empresa debe desde hace ya poco mas de 13 años, impuestos por un valor de mas de 25 mil millones de pesos, la única información sobre esta es que es una empresa grande que opera a nivel nacional.
Así como lo ha hecho grupo Elektra con su dueño Ricardo Salinas Pliego, esta empresa a implementado también estrategias legales y se ha aprovechado de lagunas en la ley, para no pagar estos impuestos.
El Procurador informo que este ministro Luis María Aguilar Morales ha detenido el proceso durante ocho meses sin alguna causa que justifique su actuar, el ministro pido el expediente para guardarlo pero ya han pasado ocho meses sin que diga el porque.
El Presidente Andrés Manuel molesto por esta situación a hablado de que esos 25 mil millones de pesos fácilmente representarían el presupuesto para algunos de los Estados de la Republica Mexicana.
Lo mismo hablo de que entre el Ministro y la empresa hay un interés de por medio que debe investigarse y que la Suprema Corte de Justicia debe explicar.