Blog del Narco

Miguel el asesino de Milagros Monserrat intento ser Policía de León, Guanajuato pero fue rechazado

Autoridades de León, Guanajuato confirmaron que Miguel N, asesino de Milagros Monserrat, tiene en su haber antecedentes de cuatro detenciones por faltas administrativas. Pero además, intentó ser policía en León y terminó con el examen fallido.

De acuerdo con los registros de la Academia, Mario N. aplicó para ingresar en 2021, pero no logró pasar el primer filtro, consistente en un examen físico y médico, donde fue rechazado por tener sobrepeso y ser propenso a choques cardiovasculares.

“No podemos dar muchos detalles de la investigación, pero de manera concreta la persona nunca fue cadete porque no pasó las pruebas, entonces sí dejar muy claro que nunca ingresó a la Academia” aclaró la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, luego de que en los informes de la investigación que lleva a cabo de la Fiscalía se filtró que el hombre tenía certificados de la institución entre sus documentos.

Mientras tanto el secretario de Seguridad Pública Mario Bravo Arrona dio a conocer que Mario N. solo tenía antecedentes por faltas administrativas, 2 correspondientes a 2015 y 2 más durante 2017, por diferentes motivos.

"Tenía 2 detenciones en 2015 y dos en 2017 por diferentes faltas administrativas(...) En este momento no puedo hablar del tema porque está en la Fiscalía, incluso la persona ya está en prisión preventiva y ayer pidió duplicidad de término, entonces prefiero mantenerme así por la cuestión del debido proceso", dijo el secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona.

Miguel N era el menor de cuatro hermanos. Ahora es el acusado de asesinar violentamente a Milagros Monserrat en León, Guanajuato.

El terrible crimen horrorizó al país y al mundo luego de que se difundieran imágenes del hecho. Vecinos han señalado que lo vieron salir antes de las 6:30 am el día del asesinato de Milagros, pero no actuó como siempre, pues no pasó a comparar sus dos cigarros como acostumbraba.

En su lugar se dirigió hacía la Avenida Francia para luego tomar las calles Lago de Sayula y la avenida Romita, un trayecto de dos kilómetros hasta la calle de Zumpango, donde estaría su víctima. Milagros Monserrat se dirigía esa mañana a su trabajo en un Walmart exprés a menos de cinco cuadras de su casa.

Lo que más causó extrañeza a la población de León es su frialdad. En un segundo video, presuntamente después de cometer el atroz crimen, habría sido visto caminando tranquilamente. Ni un rastro de remordimiento asomaba en su rostro.

El funcionario también agradeció la colaboración ciudadana mostrada tras compartir la imagen del sujeto, pidiendo informes sobre su paradero, la cual llevó a su detención en Guanajuato capital.

Aunque la madre de Milagros sospecha de un segundo hombre agresor, el secretario de seguridad se negó a decir algo al respecto.

Bravo Arrona afirmó que detrás de esa captura hubo 40 horas de investigación por parte de las unidades de análisis del C4, así como trabajos coordinados entre las Fuerzas Estatales y las unidades de Seguridad Pública de León y Guanajuato. Esto, por instrucción directa del secretario estatal Álvar Cabeza de Vaca. Además informó de un operativo en campo entre la FGE Guanajuato y la Policía municipal de León.

"Desde el primer reporte al 911 se estuvieron analizando muchas zonas de dónde vino, hacia dónde se estaba dirigiendo. (...) Quiero agradecer todo el apoyo de la ciudadanía porque en cuanto solicitamos su intervención para ubicarlo, fue muy positiva esa información. También reconocer a empresarios que nos apoyaron con información, en algunas empresas que pudo haber dado servicios esta persona", añadió al respecto.

Finalmente, el secretario de Seguridad Pública de León se negó a detallar si existió un segundo cómplice en el ataque contra Milagros. Así como tampoco informó en qué consistieron las rencillas personales que informó como móvil del crimen el día de los hechos, a través de un boletín.

Advertisement
 

ESCRIBE LO QUE DESEAS ENCONTRAR Y PRESIONA ENTER