El segundo vehículo donde se trasladaban los jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco, fue encontrado la madrugada de este martes, según la Fiscalía del Estado de Jalisco.
Luis Joaquín Méndez Ruiz, fiscal estatal informó durante una conferencia que el automóvil, propiedad de uno de los desaparecidos, se encontraba incendiado y en la cajuela había restos humanos.
Lo anterior en la carretera Encarnación de Díaz – Lagos de Moreno, a la altura de una tienda.
“Este vehículo que se localiza la madrugada del día de hoy reúne las características de otro de los vehículos de una de las víctimas”, expuso.
“De hecho en el lugar se localiza una laminilla o placa que coincide con la serie que tenemos identificada y previamente reportada por los familiares, que obra ese dato en la carpeta. Abundarles que en el interior del vehículo se localizaron algunos restos que se presumen son humanos”, añadió.
. |
Los restos se procesarán por el Instituto de Ciencias Forenses, cuyo director Gustavo Quezada Esparza, señaló que se busca determinar el número e identidad de las víctimas halladas en el vehículo calcinado.
“Se pretenderá obtener los perfiles genéticos de los restos de los que mencionamos como de los familiares para ya tener con las muestras de referencia y los perfiles de los restos óseos hacer una comparativa para lograr la identificación plena con la seriedad que nos permitan las condiciones de los restos biológicos en materia de estudio”.
También informan, se localizó un inmueble que se presume está ligado al caso, en donde se aseguró una motocicleta, placas de autos robados, equipos celulares, envoltorios de presunta droga, un arma larga, cargadores y un DVR.
La fiscal especial de Personas Desaparecidas, Blanca Jaqueline Trujillo Cuevas, detalló que independientemente de que se trabaja por analizar la veracidad y origen del video e imágenes que circulan en redes sociales, las familias de los jóvenes señalan “de manera preliminar, que consideran que hay altas probabilidades que los jóvenes que aparecen en las fotografías se trata de sus familiares”.
“No obstante esta consideración, nosotros vamos a continuar trabajando en su búsqueda y localización”, añadió.
De acuerdo con la investigación, los jóvenes fueron vistos por última vez, al salir de la Feria Lagos 2023, a bordo de un vehículo sedán, el cual fue encontrado previamente.