Un elemento de la Guardia Civil, murió después de que un grupo de hombres armados atacaran la caseta de vigilancia ubicada en la comunidad de Cuimbo en La Huacana, Michoacán.
Los hechos se registraron la mañana de ayer sábado, cuando el número de emergencia recibió llamados de auxilio de los habitantes del mencionado poblado quienes informaban de enfrentamiento entre sujetos armados y Policías en el lugar.
De inmediato se movilizaron elementos de la Policía Municipal, Guardia Civil y Ejército Mexicano a la comunidad de Cuimbo.
Al llegar a la entrada localizaron la caseta llena de agujeros de bala y un elemento de la Guardia Civil sin vida a un costado, quien presentaba varios impactos de bala.
La camioneta contaba con Blindaje Artesanal |
Al sitio llegó el personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen dependiente de la Fiscalía de Michoacán, que inició las investigaciones correspondientes sobre el crimen de Elías Medrano Marín de 37 años, elemento activo de la Guardia Civil.
Los investigadores observaron que a una distancia de 10 metros del cuerpo, se encontraba atravesado sobre la cinta asfáltica un vehículo camión tipo góndola marca Scania, color blanco, modelo 2007.
Así fue encontrada |
Al continuar con las investigaciones encontró a una distancia de 16 metros, una camioneta Chevrolet, tipo Silverado doble cabina, color negro con blindaje artesanal con la leyenda en ambas puertas de "Gopez", utilizados por integrantes del crimen organizado para atacar la caseta y dar muerte al policía de la Guardia Civil.