Autoridades de Guanajuato anunciaron la vinculación a proceso del feminicida de la joven Milagros Monserrat la mañana del 10 de agosto en la ciudad de León, Miguel de Jesús Octavio, por lo tanto el asesino quedara en prisión preventiva.
Fue mediante un anuncio en sus redes sociales que la Fiscalía de Guanajuato anuncio la vinculación de este sujeto.
La detención del presunto asesino se llevo acabo la noche del 11 de agosto debido a la presión mediática que se ejerció tras hacerse viral el ataque, se filtro incluso en redes sociales el domicilio y fotografías de Miguel de Jesús.
El feminicida se localizo gracias a que unas personas que estaban cargando gasolina en una gasolinera de Noria Alta en Guanajuato Capital, lo reconocieron, estas personas llamaron a las autoridades guanajuatenses e incluso el mismo homicida al tener miedo de ser linchado, llamo a las propias autoridades para entregarse.
Las autoridades llegaron por el y los ciudadanos ya lo tenían rodeado para que no intentara escapar.
Recordemos que en la mañana del 10 de agosto este feminicida asesino a Milagros, en un video que circulo en redes, se puede observar como Milagros va caminando para dirigirse a su trabajo en un Walmart Express de la Ciudad de León, cuando miguel va caminando tras ella.
Por un momento salen de escena pero instantes después se ve a miguel atacando a Milagros al lado de una camioneta que estaba estacionada, todo esto cuando Milagros gritaba mientras forcejeaba con el asesino gritándole que no tenia nada, Miguel en ese momento apuñala en varias ocasiones a Milagros y corre dejándola herida de muerte, milagros prácticamente se desangro en el lugar debido a las heridas, cuando la gente salio ya no pudieron hacer mucho, milagros había muerto.
Pasaron las horas y el domicilio e información del sujeto se filtraron en redes sociales, las autoridades tardaron y cuando fueron a catear su vivienda Miguel ya había huido junto con su familia, vecinos comentaron que habían salido unas horas antes con algunas cosas.
Sin embargo miguel fue detenido como ya lo habíamos mencionado en Guanajuato capital, se dijo arrepentido y también que no diría nada hasta que tuviese un abogado, hoy fue vinculado a proceso.