Miguel ‘N’, quien fue detenido por haber asesinado a puñaladas a Milagros Montserrat en León, Guanajuato, dijo estar arrepentido de la agresión y pidió que le fuera proporcionado un abogado.
La detención de Miguel ‘N’ fue dada a conocer por el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, quien menciono que el detenido se entregó a las autoridades luego de comunicarse a través de una llamada al 911.
“Estoy arrepentido, soy el del video, quiero un abogado”, les dijo Miguel, el asesino de Milagros Monserrat/Montserrat, a los policías de género que lo detuvieron ayer en una gasolinera.
“No quiero hablar, quiero a mi abogado”, repetía ya detenido en la patrulla.
El alcalde explico que Miguel ‘N’ fue detenido en una gasolinera de Noria Alta, se encontraba solo y con una mochila.
A través de sus redes sociales, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, confirmó la detención del agresor y agradeció el apoyo a la ciudadanía y autoridades locales para lograr la aprehensión.
El detenido, , asesinó a la mujer, identificada como Milagros Monserrat, en calles de la colonia Granada en León, Guanajuato.
Los hechos se registraron sobre la calle de Lago de Zumpango, alrededor de las 06:33 h del jueves pasado. Los hechos fueron captados por una cámara de seguridad instalada en una vivienda.
La víctima fue abordada por Miguel vestido con una playera color verde limón y pantalón oscuro. La joven manifestó que no tenía objetos de valor e intentó liberarse de el, quien la apuñaló en varias ocasiones.
La mujer se desangró en el sitio, mientras Miguel escapó del sitio a paso acelerado.
La Secretaría de Seguridad de León informó que la agresión se habría suscitado por “aparentes rencillas personales”.
Está descartado que el hecho sea derivado de un delito patrimonial, pues fue un ataque directo, por aparentes rencillas personales. Colaboramos con la Fiscalía General del Estado en el esclarecimiento de este delito y que el responsable sea llevado ante la justicia”, explicó la autoridad.
El gobernador Diego Sinhué manifestó por su parte que el ataque no quedará impune y exigió a la Fiscalía de Guanajuato, así como a la sociedad a apoyar para localizar al agresor.