Elementos de la Marina aseguraron frente a las costas de Acapulco, Guerrero, 2.4 toneladas de cocaína en 84 bultos que fueron dejados en altamar.
La droga fue detectada a 35 millas náuticas (65 kilómetros) al oeste de ese puerto turístico, informó la Armada de México en un comunicado.
"Estas acciones se llevaron a cabo durante recorridos de vigilancia marítima, localizando una embarcación menor a la cual se le dio seguimiento de siete horas, por medio de buques oceánicos y patrullas interceptoras de la Armada de México, con el apoyo de aeronaves navales, con la finalidad de llevar a cabo la intercepción e inspección de la citada embarcación", apuntó la Marina.
Sin embargo, indicó que los tripulantes de esa embarcación, al notar el seguimiento aceleró su marcha con la intención de darse a la fuga con rumbo al estero de "Paraíso Escondido" ubicado en inmediaciones del poblado "Boca de Mitla".
"En el punto de intercepción de la embarcación antes mencionada, se localizaron dos embarcaciones más presuntamente destinadas para la recepción de la carga ilícita, consistente en 84 bultos los cuales contienen una sustancia con las características de la cocaína con un peso estimado de más de 2.4 toneladas", informó.
Los marinos aseguraron la droga y las tres embarcaciones, así como cinco motores fuera de borda.
Los presuntos narcotraficantes se dieron a la fuga, reconoció la Marina.